Blog del Pastor Luis Gómez

 La fe debe ser entendida en el NT en sus diversos usos y significados. Esta la fe salvadora (Ef. 2:8-9; Ga. 2:16,3:8,24) es la capacidad que Dios da de creer en Cristo para vida eterna. Es un regalo de Dios que es desarrollada en la persona por medio del Espíritu Santo únicamente para el momento de su regeneración (Jn. 3:3). La fe como un sistema de creencias o cuerpo de verdades (Hch. 6:7) “abrazaron la fe” (Hch. 16:5) “Las iglesias se afirmaban en la fe y aumentaba el numero cada día” (Ef. 4:13) “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe”. La fe como don espiritual. Getz cree que este don no está necesariamente relacionado con madurez espiritual ya que Dios lo da a hombres maduros ((Hch. 6:5) pero también a bebés espirituales (1 Co. 1:4-6; 3:1-3). La fe diaria o viva del cristiano (1 Co. 13.12-13). La fe es el producto de observar la Palabra de Dios y creer en sus promesas y debe estar integrada con el diario accionar (He.11:1
Solo el NT utiliza la palabra fe más de 250 veces. Por ejemplo, “sin fe es imposible agradar a Dios” (He. 11:6) “Si tuvieses fe como el tamaño de un grano de mostaza podrías trasladar esta montaña” (Mt.17:20). Sin embargo, los discípulos dijeron, “Maestro, auméntanos la fe” (Lc.17:5) que en otras palabras querían decir, refuerza la fe ya que la fe total es dada como parte del fruto del Espíritu en el momento de creer. ¿Qué es lo que pasa? Vivimos la vida cristiana sin tomar en cuenta que tenemos este poderoso recurso que no puede ser ejercitado a menos que mantengamos una vida de santidad y buena relación con Jesús.
 La fe es reforzada en la medida que nos deleitemos en el estudio de la Palabra, en la práctica de la oración y en el servicio cristiano (Sa.37:4-7ª; 27:4; 19:7-10).
a. La Biblia dice que “la fe viene por el oír la Palabra” (Ro. 10:17) que unido a 1 Jn. 5:13-15, fe es la acción de creer en algo o alguien del cual ya se tiene conocimiento. El creer más el saber es lo que forma la fe que no es más que convicción o la confianza en Dios. En fin, lo que necesitamos hacer para reforzar la fe es volvernos a la Palabra, leerla, estudiarla, creerla, memorizarla, disfrutarla, obedecerla y enseñarla. Un cristiano que se disciplina en el estudio diario de la Palabra de Dios promueve el fortalecimiento de su fe.
b. El mismo pasaje de 1 Juan 5:13-15 enfatiza la necesidad de orar como demostración de la fe en Dios. Necesitamos creerle a Dios, estar seguro que lo que Dios ha dicho en su palabra es verdad, que las más de 6000 promesas son verdaderas (He. 11:6), que quien dice esa palabra existe, es real y verdadero.

¿Por qué Jesús llama la atención a los discípulos en Marcos? Jesús sabedor del poder y de la importancia de la fe en la vida de cada cristiano, y de la iglesia para alcanzar los proyectos de Dios, insistió en que es necesario orar con mucha fe. Leamos Mr.6:41.46; 11:23-24; Mt.17:20-21, 21:21-22. En estos pasajes hay algunas frases que describen a una persona que ora con fe. ´repartió los dos peces entre todos´ ´no dudare en su corazón´ ´lo que diga le será hecho’ creed que lo recibiréis´ ´fe como el tamaño de un grano de mostaza´ ´nada os será imposible´ ´no dudareis´. Leamos Mateo 21:22 ´ Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis´. Mateo 21:22 ´ Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis´.

¿Cuál es el problema de los discípulos en Marcos 6:46-52? Es que a pesar de estar cerca del Maestro y ser testigos del milagro de la multiplicación de los panes y los peces, ellos siguen dudando del poder de Jesús. ¿Qué es lo que pasa con frecuencia en nosotros? Es que a pesar de haber experimentado el poder y la fidelidad de Dios en numerosas ocasiones, en el momento de orar, hay duda e incredulidad en nuestros corazones y no creemos que Jesús tenga poder para hacer grandes cosas.

 ¿Qué les dijo Jesús a los discípulos que necesitaban en Marcos 9:23-24? Fe, porque al que cree, todo le es posible. Puede repetir dos veces estas frases: ´La oración eficaz del justo puede mucho´ y porque ´sin fe es imposible agradar a Dios. Para el que cree, nada le es imposible, todo le es posible. Recuerde, la oración es un recurso que Jesús nos ha dejado para crecer espiritualmente y para alcanzar todos los proyectos que nos propongamos. Sólo que esa oración debe estar soportada por una fe sólida y real.

c. Los cristianos que se involucran en el servicio a Dios tienen más oportunidad de que su fe sea reforzada que los que no sirven a Dios. Hay muchos pasajes en la Biblia que hablan de servir a Dios y confirman que en la medida que servimos a Dios nuestra fe es reforzada. Ro. 12:1-2 se nos exhorta a ofrecer servicio diario a Dios, 1 Co. 4:1-2 dice que todos somos siervos de Cristo y debemos ser fieles (faithful), 1 Co. 15:58 dice que debemos estar firmes y creciendo en la obra sabiendo que vuestro trabajo (servicio) no es en vano. Teológicamente, Cristo nos compró con su sangre, nos redimió de la esclavitud del pecado, le pertenecemos (Sal. 24:1) por creación y redención, por tanto somos sus dulos. Lo interesante es que cuanto más servimos más oportunidad tenemos para que nuestra fe, confianza y dependencia de Dios crezca y se fortaleza. El servicio nos hace exponer la fe en el terreno de la práctica donde es probada como el oro.

¿No cree usted que una de las grandes necesidades que la iglesia necesita reforzar es la capacidad de confiar en Dios? La Biblia dice que nuestro Dios es real, poderoso, amoroso, fiel y soberano. Dios es trascendente e inmanente, está con nosotros todos los días, nadie lo puede derrotar, es mayor que todas las cosas y que para él no hay nada imposible.
Son tres cosas que debe hacer para reforzar su fe: Estudio disciplinado y personal de la Biblia. La oración como un estilo de vida refuerza y confirma la fe. El servicio nos hace exponer la fe en el terreno de la práctica donde es probada como el oro.

Comentarios en: "¿Como fortalecer mi fe en Dios?" (19)

  1. miguel hernandez cartier dijo:

    soy cristiano pero nesecito aprender mas sobre la fe en cristo jesus.

    • miguel hernandez cartier dijo:

      gracias ke Dios los cubra bajo sus alas

      • Hola Miguel.

        Gracias por tu interes en crecer mas en tu vida cristiana. Hay dos manera en que tu puedes seguir creciendo en tu fe, una leyendo la Biblia todos los dias. Te recomiendo que aceptes el reto de leer toda la Biblia en un año asi como lo estoy proponiendo en mi blog personal, reflexionesparahoy.wordpress.com. Alli encontraras un comentario de los temas mas importantes de cada lectura del dia. Debes leer un minimo de 3 capitulos cada dia y luego leer la reflexion del dia. Te aseguro que conoceras mas de cerca a Jesucristo quien es tu salvador. La otra manera es asistiendo fielmente a una iglesia evangelica e involucrandote en el ministerio de esta. Dios te ha dado dones espirituales y en la iglesia debes desarrollarlos. En la medida que conoces a Jesus en la Biblia y le sirves en tu iglesia, tu fe aumentara y creceras espiritualmente.

        Gracias por tu comentario. Sigueme en mis reflexiones. A te animo a comprar mi libro “Un nuevo estilo de vida” en amazon.com y te ayudara a crecer espiritualmente.

        Por favor, respondeme y dime de que pais eres…

        Dios te bendiga Miguel

  2. LUIS ESTRADA dijo:

    hola que tal mi nombre es LUIS, la verdad confieso que en un tiempo quise estar en los caminos de nuestro creador, pero por motivos simples y sencillos decaí por lo que me aleje de Dios, quisiera reafirmar mi fe con Dios y saber que puedo hacer para no decaer en el intento, son un padre de 24 años con dos lindas hijas y una esposa, necesito direccion para hacerlo bien. gracias

  3. ilsys batista dijo:

    cada día que pasa entiendo más que la fe en nuestro Dios lo es todo.

  4. angel leiva dijo:

    tengo mucha fe, pienso que gracias a ella aún estoy con vida, en el momento mas crítico que me a tocado vivir me e entregado a Dios, pidiendo por mi vida, que El me de lo mejor para mi futuro, razón por lo cual necesito reforzar mi fe en Dios porque creo que el me permite vivir feliz y en paz, son varios los milagros que han obrado en mi vida y quiero que sean muchos más, Dios esta comigo y no quiero perder ni disminuir mi fe el El, solo le pido salud y vida.

  5. luz angelica dijo:

    si la verdad yo siento que mi fe a flaqueado con tanta cosa que me ha pasado pero quiero volver a recuperarla y mas aun todavía todos estos mensajes me llenan de esperanza

    • Angelica, esa es una buena decision. Repita conmigo esta oracion. Senor, ruego que me perdones por haber descuidado mi fe en ti, quiero reconciliarme contigo, te lo ruego por la sangre de Cristo, amen. Despues de haber hecho esta oracion corta, por fe su relacion con Dios ha sido restaurada. Mi consejo para mantenerse creciendo en la fe es que lea la Biblia todos los dias, ore a Dios todos los dias, asista a una iglesia donde se predique que solo Jesucristo es el unico salvador.

      Angelica, escribame a este correco para seguirle ayudando….luisloida@juno.com Dirijase a Dr. Luis Gomez

      Que Dios la bendiga.

  6. Dios los bendiga.. A todos que Dios Ferry derrame en cada uno de ustedes..
    La fe es ecencial en nuestra vida.. es eso que nos lleva a creer en nuestro señor en que hay un Solo Dios en esta vida.. el Dios que hará grande cosas en tu vida en tu Hogar en tu Trabajo. Estudio ! El es el que hará grandes cosas en cada Dia de tu vida. Solo inviralo en tu corazón no tengas miedo entregale su vida hoy mismo no lo pienses mas. EL QUE CREE VERA TODO ES POSIBLE CON MI DIOS… Soy un joven de 17 Años y se que con fe a Dios creame no ami a Dios… DIOS lo bendiga a todos..

  7. Dios los bendiga.. A todos que Dios derrame en cada uno de ustedes..
    La fe es ecencial en nuestra vida.. es eso que nos lleva a creer en nuestro señor en que hay un Solo Dios en esta vida.. el Dios que hará grande cosas en tu vida en tu Hogar en tu Trabajo. Estudio ! El es el que hará grandes cosas en cada Dia de tu vida. Solo inviralo en tu corazón no tengas miedo entregale su vida hoy mismo no lo pienses mas. EL QUE CREE VERA TODO ES POSIBLE CON MI DIOS… Soy un joven de 17 Años y se que con fe a Dios creame no ami a Dios… DIOS lo bendiga a todos..

  8. LUIS SALAZAR VERGARA dijo:

    yo soy un padre de 45 años por cosas que vi en la iglesia que me congregaba me aparte del camino de mi Dios y me falta esa alegría que sentía al buscarle mi nombre es LUIS SALAZAR que DIOS les bendiga

    • Don Luis, gracias por su comentario y su honestidad. Dejeme decirle que despues de haber pastoreado mas de 30 años em diferentes iglesias en El Salvador, Guatemala y Estados Unidos, he visto muchas cosas que no me han agradado, porque la iglesia esta formada de personas que tenemos errores y cometemos errores, con todo, mi fe siempre ha estado puesta en Dios. Y la Biblia dice que el fruto del Espiritu es amor, gozo y paz, lo cual debemos tenerlo independientemente de lo que veamos en las iglesias. Por otro lado, la BIblia nos enseña que todo el tiempo debemos dar gracias a Dios, y el lenguaje de la aalegria es la gratitud, es Dios mismo en nosotros. Asi que mi hermano, le invito a regresar a la iglesia, y vaya a una donde Dios lo pueda usar, no donde usted se sienta bien, sino donde Dios lo quiera tener, y no busque la mejor iglesia, porque todas en todas encontrara dificultades, pero todas tienen la ayuda de Dios para salir adelante y gozar de mucha alegria y bendicion.

  9. ana daisy perez dijo:

    Hay que tener fe por que sin fe la vida es vacía no havansa..

  10. Hola buenas tardes mi nombre es mariana hace mucho servi a Dios con todo mi corazon pero por cosas de la vida me aparte, hace un tiempo e experimentado sueños, por las noches no puedo dormir y siento necesidad de buscar a Dios otra vir, sin embargo tengo miedo y a veces cierta duda de si podre conectarme con Dios otra vez por eso entre a este blog necesito aumentar. Y fortalecer mi fe y que su mano extienda su misericordia y poder en mi vida para servirle y ayudar a otros ya que hay muchos en esta situacion……

    • Hola Mariana, es una buena decision la que esta tomando, el regresar a los brazos de nuestro Dios. No tenga miendo, pues lo que Dios desea hacer contigo es lo mejor, cosas buenas. Asi que, no pierdas tiempo, busca una iglesia, reconciliate y deja que Dios te guie. Te escribire a tu correo por si tienes preguntas….

      Dios te bendiga

      Dr. Gomez

  11. Roger Osorio dijo:

    Hola, mi nombre es Roger, Dr. Gómez, soay un hombre de 57 años, nacido en hogar, humilde, católico, pero nunca me exigieron visitar la iglesia, mi vida no ha sido muy tumultosa, mi matrimonio de 25 años fracaso y hasta hace no mucho tiempo vivía mi vida común no había tenido la necesidad de conocer a Dios, tal a como lo siento ahora, ahogado en deudas y en fracasos en los pequeños negocios que he emprendido y no me resultan, siento decirlo pero estas cosas me han llevado a pedir la misericordia de Dios a quien reconozco como creador del mundo y de toda vida y de nuestro señor Jesucristo unigénito de Dios padre que murió en la cruz para la salvación del mundo , pero no encuentro repuesta a mis suplica de que me ayude. Como puedo tener esa relación con dios, puedo tener su misericordia, he tenido acercamientos con un pastor de una iglesia evangélica pidiendo me ayude pero me dijo que me arrepintiera y aceptara a jesucristo para que mis oraciones fueran escuchadas. Solo de esa manera puede ser posible. Que puedo hacer usted me puede ayudar?

    • Mi apreciado Roger, me da mucho gusto que haya tomado tiempo para leer este articulo, y el pastor le dijo el paso que debe dar para iniciar una relacion personal con Dios y comenzar una vida diferente. Yo le anexare un mensaje que di a la iglesia hace dos domingos, sobre la comunion con Dios donde exactamente le dice lo que debe hacer. Por favor lealo con cuidado y leugo tome una decision y aviseme si lo hizo por fe:

      La comunión con Dios
      1 Juan 1:1-2:2
      Introducción

      ¿Qué beneficios obtiene la Iglesia por estar en comunión con Dios? ¿En verdad hemos entendido lo que significa estar en comunión con Dios y le damos la importancia justa? Es estar en paz y en una relación transparente y fresca con Dios. ¿Siente usted que tiene sincera relación con Dios o hay algo que se lo impida persona? Quien sale ganando por no estar en comunión con Dios y con los demás es el Diablo y quien sale perdiendo somos nosotros.

      Buscando el significado de la palabra comunión, encontré que en el idioma Ingles se usa la palabra fellowship mientras que en griego es koinonia. Ambas palabras son usadas para identificar salones donde se reúnen grupos de personas para tener tiempos de compañerismo, socialización, amistad, fraternidad, y comunión.
      Sin embargo, comunión es la relación que existe entre dos o más personas; una relación de acuerdo, amistad, compañerismo, sociedad, unidad, y armonía por medio de la cual pueden estar juntos, reunidos en un determinado lugar y allí compartir tiempo, comida, amistad, necesidades, alegrías, tristezas, problemas, oración, experiencias, etc. La comunión no lo hace ni el lugar aunque sea denominado fellowship salón o koinonia salón, ni los eventos y ni las cosas que nos rodean aunque estas ayudan sino las personas que se reúnen en dichos lugares.
      Basados en 1 Juan 1:1-2:2 descubrimos tres verdades acerca de la comunión con Dios:

      1. Es posible por la encarnación de Jesucristo (1:1-4)

      Sin embargo, hay una amistad, una relación que supera a la amistad que todo ser humano
      puede tener. La comunión con Dios es una experiencia de amor, paz, tranquilidad, seguridad, libertad, satisfacción, contentamiento, y gozo porque es una relación personal que solo es posible por medio de Jesucristo, y a través de una vida de obediencia.
      1.1. Quien siendo Dios se manifestó al hombre pecador (v.1-2, Fil. 2:5-9, Jn.1:1,14)

      La frase: “Lo que era desde el principio” hace referencia a Jn. 1:1 donde se declara que Jesús es el Verbo de Dios que estaba con Dios y que era Dios. Luego agrega “Lo que fue visto”, acto de encarnación de Dios, al tomar forma de hombre (1 Ti. 3:16). Según enseña el AT que quien veía a Dios moría inmediatamente. Más Juan dice “Lo que hemos visto” y está haciendo referencia a Dios hecho carne en Jesús. A Jesús lo vio Juan y sus discípulos, es más, durante 3 años y medio lo acompañaron y lo vieron face to face.

      Ellos oyeron y vieron a Dios ya no en visiones sino con sus propios ojos y no murieron. Esto destaca una vez más el progreso de la revelación de Dios. En solo estos dos versículos encontramos varias teologías, la encarnación, la deidad de Jesús, la unión hipostática de Jesús, la doctrina de la kenosis. En fin, enseña que Dios tomó forma humana en Jesús para lograr el propósito de restaurar la comunión perdida en el Edén cuando Adán y Eva pecaron contra Dios.

      1.2. Quien siendo Dios se encarnó para dar vida eterna (v.3-4)

      “Lo cual” “Lo que” se refiere a Jesús quien da vida eterna, y eso es lo que nosotros proclamamos, que solo en Jesús hay vida eterna. Este mensaje fue dado por Juan en el año 90 d.C. y eso “os” anunciamos a vosotros en el año 2016. La idea de “anunciar” es proclamar al estilo de un heraldo del Rey. Lo que se manifestó, se despojó (Fil. 2:5-7) de su realeza, lo que lo convierte en el centro y núcleo de la proclama.

      La proclama apostólica se ve en dos verbos, “Os testificamos y os anunciamos” la primera se basa en la autoridad propia (ellos lo vieron) de haber sido parte de los doce y la segunda en la autoridad investida o delegada (fueron enviados por Jesús) al enviarlos a predicar el evangelio al mundo (Mt. 28, Hch.1).

      1.3. Quien se encarnó para facilitar la comunión con Dios (v.3-4)

       Quien acepta a Jesús en su corazón, la Biblia dice, no nosotros, que tiene vida eterna (Jn. 3:16), comunión con el Padre (Ro. 5:1), comunión con el Hijo y comunión con los miembros de la congregación. El propósito de la proclamación no es la salvación del hombre sino la restauración de la comunión. El asunto es que después de que nuestros padres pecaron, perdieron la comunión y la única forma, el único medio para restaurar dicha relación santa es Cristo. Cuando estamos en comunión con Dios, experimentamos un gozo que nada nos lo puede quitar. El gozo es completo cuando estamos en buena relación con Dios, pero cuando estamos en pecado, hay culpa, tristeza, remordimiento y separación.

      Ilustración: El papa Benedicto XVI dio su último discurso ante la Curia del Vaticano, donde lamentó el “mal, el sufrimiento y la corrupción” que han desfigurado la creación de Dios. Más de 200,000 personas se reunieron en la Plaza del Vaticano, llamada Plaza de San Pedro, tuvieron compañerismo pero no una relación personal con Dios, sin Jesús no es posible. Es importante que usted este en comunión con Dios, solo es posible con Cristo en el corazón.

      2. Es visible por un comportamiento recto (1:5-10)

      No basta con decir que somos cristianos, que asistimos los domingos a los cultos y que
      somos amigos de Dios, es necesario demostrarlo por un comportamiento recto. Mantener la comunión con Dios es un trabajo, empeño y un esfuerzo que ha de cuidarse todos los días sin tomar ni un día de descanso o feriado. En la vida espiritual no hay paradas ni días feriados.

      2.1. Al reconocer que el pecado rompe la comunión con Dios (v.5-6) Saber

      ¿Qué es andar en luz? Efesios 4:1-2, 17, 5:1, 8,15 hablan del comportamiento que debemos los hijos de Dios. ¿Cómo demostrar al mundo que estamos en comunión con Dios? Todos deben escuchar y conocer este mensaje que anunciamos, “Dios es luz”, no es luz entre otras luces, él es luz por naturaleza y se refiere a que Dios es santo, pues donde hay luz no hay tiniebla y tiniebla es una figura que se refiere al pecado.

       La luz puede ser limitada por la sobra, vientos, o al esconderla. Dios no puede ser limitado pero si nosotros, el pecado la limita, distorsiona y empobrece. La comunión con Dios es visible cuando nuestro comportamiento es santo, recto y digno a la identidad de hijos de Dios.

      ¿Qué cosas distorsiona o rompe la comunión con Dios? El pecado (v.6). Aquí es donde los gnósticos y epicúreos enseñaban que se podía mantener la comunión con Dios aun cuando se esté en pecado, pues creían que el cuerpo no es importante sino solo el alma. Lo único que puede quitar el pecado y restaurar la comunión es la sangre de Cristo.

      Cuando tenemos un andar apartado del pecado, la comunión no solo es con Dios sino con los demás (v.7). Recibimos limpieza por la sangre de Cristo porque confesamos nuestros pecados. Esta es la más clara demostración de que estamos bien con Dios cuando mantenemos buenas relaciones con los demás.

      Ilustración: La misión de la Iglesia como parte de la filosofía de ministerio es desarrollar madurez, equipar a los santos, crecer integralmente y mantener la armonía. También la última parte de la visión de la iglesia es ser una iglesia con conocimiento bíblico e identidad cristiana medida por las relaciones fraternales.

      2.2. Al reconocer que todos somos pecadores (v.8) Sentir

      Si decimos que no tenemos pecados, hacemos mentiroso a Dios. Hay gente osada que se atreve a hacer semejante afirmación. Eso nos hace mentirosos, pues Ro. 3:23 dice que todos somos pecadores esto mancha o rompe la relación con Dios.

      2.3. Al admitir y confesar el pecado delante de Dios (v.9-10) Actuar

      Esta es la actitud correcta del cristiano, reconocer que aunque es hijo de Dios, está expuesto al pecado y sabe que si ha pecado, primero debe admitirlo delante de Dios con la intención de recibir el perdón de Dios. Desde que nacemos traemos la naturaleza pecaminosa (Ro. 3:23), tendencia natural en hacer lo que desagrada a Dios, pero fiel es Dios que promete perdonarnos si tan solo lo confesamos (Je. 31:34). ¿Alguno tiene el valor de admitir un pecado?

      “Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado” (v.7b-9). La verdadera amistad, relación, compañerismo, comunión se da entre nosotros si estamos en buena comunión con Dios, si vivimos vidas santas. Asique ¿qué debemos hacer para estar bien con Dios y los demás y gozar de la paz, tranquilidad, satisfacción, gozo, alegría, libertad, y confianza?
      -Evaluar la calidad de vida espiritual que llevamos
      -Reconocer si hay algo que impida que la comunión o relación fluya libremente
      -Pedir perdón a Dios por los pecados, y pedir perdón a quien ha ofendido.
      -Por fe, recibir el perdón, y con libertad expresarse en paz, gozo, comunión con todos.

      Ilustración: Las más de 200,000 personas en la Plaza de San Pedro solo son religiosos porque no hay cambios en su comportamiento, son devotos, pero si no creen en Jesús, terminaran en el mismo lugar donde estará quien es incrédulo. Y cuando uno de estos 200,000 cree en Jesús dejará de ser parte de esta religión porque comenzara una relación personal con Jesús, el único que cambia las vidas además de darles vida eterna.

      3. Se conserva por la obra presente de Jesús (2:1-2)

      3.1. Quien es nuestro abogado en el cielo (2:1)

      Juan ha explicado que aunque somos hijos de Dios, todos estamos expuestos a pecar y perder la comunión, la paz y el gozo del Señor. Juan dice: “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis, pero si alguno cometiere pecado, abogado o defensor tenemos para con el Padre en el cielo, a Jesucristo el justo”. “Alguien dijo que un pecado secreto en la tierra es un escándalo en los cielos” (Sal. 90:8). Charles Zwindoll, “El pecado más oculto en la tierra es el más conocido en los cielos”. ¿Podemos esconder tanto tiempo un pecado para que Dios no lo vea?

      3.2. Quien es nuestra propiciación (2:2)

      Cristo es nuestra ofrenda, que según Hebreos se ofreció una sola vez para siempre y su ofrenda es suficiente para perdonar los pecados de todo el mundo. “Para que no estéis pecando”, Cristo se ofreció como ofrenda en nuestro lugar para hacer posible nuestra comunión, nuestro gozo, nuestra paz y nuestra vida eterna. Su ofrenda es lo único que satisface las demandas que Dios exige para perdonar al hombre de la muerte eterna (Ro. 3:25).

      Conclusión

      La comunión con Dios no es religión sino una relación honesta, sincera, y de amistad basada en el amor de Cristo, y el hecho de pertenecer al mismo Cuerpo de Cristo (1 Co. 12:13, Ef. 4:2). La religión no salva ni cambia, solo Jesucristo quien desea tener una relación estrecha, de amor, amistad, santidad, perdón, con cada uno de los hombres y las mujeres.

      Estar en comunión con Dios es experimentar la gloria de Dios, la gracia de Dios, la misericordia de Dios, y la paz de Dios en la tierra por medio de creer en Jesús y vivir sometido a su Palabra. ¿Desea estar en comunión con Dios?
      Pongámonos a cuentas con Dios confesando aquello que nos separa de Dios, Prov. 28:13. Rompa la cadena que amarga y destruye su interior, y Dios pasará su mano suave que curará sus heridas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: